Hacer realidad las metas

goal-setting.jpg

 

Que bien nos quedamos cuando convertimos una ilusión o sueño en una realidad. Esos segundos de placer son comparables al contemplar el mundo desde la cima del Everest. La motivación es una fuerza motriz que nos llena de energía, pero que lamentablemente tiene una duración escasa. Potenciar y alargar esa fuerza motriz es cuestión de generar y crear hábitos saludables para la materialización de objetivos.

Normalmente cuando nos proponemos alguna meta, el paso inmediato a condensarla en nuestra mente, es el vernos ya en la meta pendiente de ser alcanzada. Automáticamente proyectamos esa ilusión y deseo inicial es una materialización que todavía no se ha puesto ni siquiera en práctica. La reflexión posterior de ver lo que implica hacerla real es como un agujero negro en el que caemos y en el cual solo unos pocos son capaces de remontar y ponerse en marcha para andar el camino.

Mantener un estado emocional continuo no es fácil. Los ímpetus iniciales decaen exponencialmente con el paso de los días. Ante esta tesitura no queda más remedio que aferrarse al elemento o elementos que nos han provocado la necesidad y que inicialmente fue el motor de arranque. Mantenerlo activo y vivo es cuestión de crearse un habito repetitivo y continuado, donde como si fuesen etapas intermedias, vamos aproximándonos, vamos consiguiendo hitos intermedios y seguimos avanzando fortalecidos hacia la meta final.

No disponer de una secuencia de hitos consecuentes y alcanzables en etapas provoca frustración por lo apuntado al inicio, es decir, desde que afrontamos el quiero hasta que lo convertimos en realidad tangible perdemos el foco y la perspectiva del estado intermedio que es la senda en el desierto en la que vamos a andar. Hay que estar mentalizado para el reto que se quiere acometer y llevar de la mano las herramientas propias para no decaer en nuestro empeño. Hay que perderle el miedo al propio miedo, ese que nos bloquea o aun peor ese que nos da confort y tranquilidad como balanza que se inclina en contra de la acción y que es el principal freno hacia la consecución de cualquier meta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s